RadiUS, la radio de la US, estrena nuevos programas esta semana con temáticas de interés para toda la comunidad universitaria
RadiUS continúa dando voz a la comunidad universitaria de la US a través de los distintos programas que tiene en su parrilla. La radio de la US se configura asà como un instrumento para hacer más sólida y completa la universidad, para el desarrollo de competencias transversales de todos sus colectivos y generar riqueza intelectual.
Esta semana estrena podcast un programa dedicado a profundizar, explicar y difundir el mundo del teatro radiofónico mediante la adaptación de obras de teatro realizadas por alumnos del Aula de la Experiencia. El nuevo episodio está dedicado a Edgar Alan Poe.
Por otro lado, la ciencia también tiene cabida esta semana, ya que estrena su episodio número 52. En este podcast, el programa del Secretariado de Divulgación CientÃfica y Cultural de la US aborda la investigación en cáncer con la cientÃfica Diana Aguilar y las contribuciones del bioquÃmico español Mariano Barbacid.
Para los amantes de Ecuador dedica su podcast al paÃs andino y presentan el proyecto, que, a través de la Oficina de °ä´Ç´Ç±è±ð°ù²¹³¦¾±Ã³²Ô y desarrollo de la US, ha llevado a cabo la doctoranda MarÃa José Viejó Bautista sobre soberanÃa alimentaria, cultivos en Chacras y canales cortos de comercialización.
Por último el informativo sonoro de la US, , vuelve como cada semana para repasar las novedades de la institución. En esta ocasión, el informativo se centra en la celebración del congreso de neandertales, un evento que ha reunido en la Universidad de Sevilla a paleontólogos y divulgadores punteros en la materia. También presenta el último estudio sobre la pesca sostenible en Cádiz, asà como las novedades en convocatorias y eventos culturales.