Alfredo Almazán, medalla de plata en la Olimpiada Matemática Española

La delegación sevillana se ha enfrentado a problemas matemáticos de alta complejidad propuestos por un tribunal de la OME en León

Alfredo Almazán, estudiante de 2º de Bachillerato del Colegio Buen Pastor y primer clasificado en el distrito de Sevilla en la fase local de la Olimpiada Matemática Española, ha conseguido una medalla de plata en la fase nacional de la LIX edición de la Olimpiada Matemática Española que ha tenido lugar del 9 al 12 de marzo en León. 

En la fase nacional, han participado 77 estudiantes de todas las comunidades autónomas. La delegación sevillana estaba compuesta por Almazán y Hugo Domínguez, del IES Martínez Montanés, segundo clasificado en la fase local. 

Estos alumnos sevillanos han ido superando distintas competiciones matemáticas a lo largo de este año, concursos organizados por la US como el Concurso de Otoño de Matemáticas, la fase local de la OME y la Olimpiada Matemática Andaluza, promovidas por la Real Sociedad Matemática Española.

En esta última competición celebrada las Facultades de Matemáticas de Sevilla y Granada el pasado 18 de febrero se seleccionó al equipo andaluz de doce estudiantes que ha participado en León y que ha obtenido cuatro medallas de plata y tres de bronce.

Alfredo y Hugo, junto con otros ganadores del Concurso de Otoño, han estado recibiendo formación preparatoria en talleres creados en la Facultad de Matemáticas, impartidos por profesores de nuestra Universidad, que los preparan para la resolución de problemas matemáticos de alta complejidad.

Más información sobre la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática Española .