La acoge, entre el 8 y el 21 de marzo, el , dirigido por el y coorganizado por el , the , el , la Subdirección de Espacio Docente e Investigador (ETS de Arquitectura), la Subdirección de Hábitat Sostenible (ETS de Arquitectura) y el .
Este seminario internacional pretende convertirse en una aproximación, discusión y evaluación sobre la relación entre biologÃa y arquitectura. En todo el mundo se están realizando experimentos y creando laboratorios sobre materialidades de base biológica. Sin embargo, esos procesos experimentales necesitan recursos y medios técnicos de los que la universidad aún no dispone. Por eso, la intención de la organización es iniciar la construcción de una base de conocimiento que sea capaz de evaluar, mientras se gesta, las implicaciones socioculturales, sin dejar atrás una consecución de formación técnica especÃfica.
Las actividades del seminario, completamente gratuitas, están abiertas a la participación de estudiantes e investigadores, quienes también pueden aportar a las actas y comunicaciones del seminario sus resultados de investigación. Para participar será necesario inscribirse a través del . Las personas que acudan a las sesiones recibirán un certificado acreditativo.
La sesión preliminar del seminario se celebrará el dÃa 8 de marzo y está dirigida a estudiantes de grado y posgrado, fundamentalmente del área de arquitectura. En ese mismo dÃa también tendrá lugar una sesión de laboratorio, aunque dirigida solo a estudiantes del MCAS o de la ETS de Arquitectura.
Por otro lado, los dÃas 14 y 15 de marzo se celebrará el seminario académico dirigido a investigadores, PDI, estudiantes de grado y posgrado de cualquier universidad.
El dÃa 21 de marzo el seminario se concluirá con una sesión de laboratorio que comprende el montaje de un jardÃn vertical. Se trata de una actividad dirigida a estudiantes de grado y posgrado de la US.
El programa completo del seminario se puede consultar en . Para solventar cualquier duda se puede enviar un correo a tava@us.es.