Campaña por el Día Mundial del Cáncer de Mama

La Universidad de Sevilla celebra un curso más el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Fachada del rectorado con el lazo rosa

La Universidad de Sevilla, junto con la Asociación Vida-On y la Fundación Actitud frente al Cáncer, se suma a la conmemoración del día 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Para ello ha colocado el emblemático lazo rosa en la puerta del Rectorado, iluminará su fachada de color rosa y ha compartido por redes sociales un manifiesto que .  

Se quiere con este acto simbólico manifestar el compromiso de la institución con la investigación que permita avanzar en el tratamiento y con la necesidad de un abordaje integral que mejore la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama. 

Desde las Asociaciones de Pacientes y la Universidad de Sevilla se sigue trabajando para que no se produzcan retrasos en el diagnóstico, favorecer una mejor recuperación física, psicológica y social, y garantizar los cuidados a largo plazo y sensibilizar sobre los problemas socioeconómicos que la enfermedad puede conllevar.