La Universidad de Sevilla celebra un curso más el DÃa Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
La Universidad de Sevilla, junto con la Asociación Vida-On y la Fundación Actitud frente al Cáncer, se suma a la conmemoración del dÃa 19 de octubre, DÃa Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Para ello ha colocado el emblemático lazo rosa en la puerta del Rectorado, iluminará su fachada de color rosa y ha compartido por redes sociales un manifiesto que .
Se quiere con este acto simbólico manifestar el compromiso de la institución con la investigación que permita avanzar en el tratamiento y con la necesidad de un abordaje integral que mejore la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama.
Desde las Asociaciones de Pacientes y la Universidad de Sevilla se sigue trabajando para que no se produzcan retrasos en el diagnóstico, favorecer una mejor recuperación fÃsica, psicológica y social, y garantizar los cuidados a largo plazo y sensibilizar sobre los problemas socioeconómicos que la enfermedad puede conllevar.