En el ciclo se proyectarán cinco pelÃculas relacionadas con el Derecho entre febrero y junio de 2019
El séptimo arte y las leyes se darán la mano en la de la Universidad de Sevilla durante los próximos meses. El centro acoge el Ciclo de Derecho y Cine ‘Una pantalla al Derecho’, coordinado por Abraham Barrero Ortega y Emilio González Romero.
Las sesiones arrancarán el 21 de febrero y finalizarán el 6 de junio. Todas ellas se desarrollarán en el aula 2.4 a las 18.00 horas.
El ciclo incluye cinco pelÃculas que se asocian con un tema del ámbito del Derecho. Todas ellas contarán con una presentación antes del inicio de la proyección. Los filmes incluidos en el ciclo son los siguientes:
- 21 de febrero: El proceso: ¿verdad o farsa?. Proyección de ‘’ (Sidney Lumet, 2006). Presenta: Manuel Grosso Galván.
- 21 de marzo: Los peligros de la justicia popular. Proyección de ‘’ (Fritz Lang, 1931). Presenta: Juan Antonio Gómez GarcÃa.
- 25 de abril: Derecho y moral, delito y pecado. Proyección de ‘’ (Woody Allen, 1989). Presenta: Abraham Barrero Ortega.
- 23 de mayo: Mitos e identidades colectivas. Proyección de ‘’ (John Ford, 1962). Presenta: Eduardo Torres-Dulce Infante.
- 6 de junio: Derecho a la autodeterminación e independentismo. Proyección de ‘’ (Henry Cornelius, 1949). Presenta: Emilio González Romero.

