El proyecto, en el que han participado 19 centros educativos, tiene como finalidad poner en valor la memoria y el patrimonio educativo de Andalucía
La Universidad de Sevilla y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía han clausurado con éxito el proyecto piloto que llevan a cabo en el marco del programa para innovación educativa y que tiene como finalidad visibilizar y poner en valor la memoria y el patrimonio educativo de Andalucía.
Se trata de un proyecto de transferencia del conocimiento patrimonial histórico educativo cuya labor de asesoramiento universitario ha sido coordinada por el profesor Pablo Álvarez Domínguez, de la de la Universidad de Sevilla.
En el han participado una selección de 19 centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Formación Profesional de Andalucía. En el programa han colaborado los tres museos pedagógicos andaluces: Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva y Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre-Málaga.
Entre las experiencias llevadas a cabo durante este curso por parte de los centros participantes se encuentran las desarrolladas por el IES Alfaguara de Loja (Granada), con , el CEIP Manuel Pérez en Bollullos Par del Condado (Huelva), con , el IES El Algar de Almería , el CEIP Prácticas N-1 de Málaga, con y el CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia-Fundación Peñaflor en Écija (Sevilla), con .