Los responsables necesitan voluntarios para esta investigación que pretende conocer los hábitos de actividad fÃsica y uso de pantallas de los trabajadores
Investigadores del departamento de Educación FÃsica y Deporte de la US, coordinados por la estudiante de doctorado Laura Velasco y el profesor Borja Sañudo, han puesto en marcha el estudio ‘TecnologÃa y movimiento’, con el que pretenden conocer los hábitos de uso de pantallas y de actividad fÃsica y su repercusión sobre la salud, la calidad de vida y la capacidad cognitiva en el ámbito laboral. Además, pretenden enmarcar estos elementos en el contexto actual, en el que la pandemia de Covid-19 ha provocado una amplia y rápida implantación del teletrabajo.
Para llevar a cabo esta investigación, sus responsables animan a participar a trabajadores cuya actividad laboral sea predominantemente sedentaria. En este grupo se encontrarÃan empleados como administrativos, informáticos, contables, profesores etc. Los resultados de esta investigación permitirán iniciar programas para el establecimiento de hábitos responsables de actividad fÃsica y uso de las pantallas de los que estos trabajadores podrÃan beneficiarse igualmente.
Los interesados en participar pueden inscribirse como voluntarios en . Deberán ser trabajadores en activo de entre 18 y 65 años que pasen al menos 4 horas frente a pantallas en cada jornada laboral.
Para más información, pueden consultar la o ponerse en contacto con el correo electrónico tecnologiaymovimiento@us.es.