El programa tiene previsto la realización en esta edición de un IDEATON o hackathon dirigido a estudiantes de los distintos campus universitarios y la realización de un un mapa colaborativo circular
La Universidad de Sevilla ha acogido el acto de presentación de una nueva edición de el programa sobre residuos y reciclaje cuyo objetivo es fomentar la educación ambiental en todos los ámbitos de la sociedad (educación primaria, secundaria, mayores y comunidad universitaria).
En este programa colaboran la ConsejerÃa de Sostenibilidad, Medio Ambiente y EconomÃa Azul de la Junta de AndalucÃa, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio, diseñando acciones de formación y sensibilización para para el fomento de la recogida selectiva y el reciclaje de residuos en AndalucÃa.
RECAPACICLA ofrece acciones formativas orientadas a mejorar las competencias en materia ambiental de los jóvenes y alcanzar un modelo de de economÃa circular en AndalucÃa, donde los residuos se conviertan en recursos. En esta edición se ofrecerá un curso dentro del Plan Andaluz de Formación Ambiental, enfocado a la economÃa circular y las oportunidades de emprendimiento.
Además de la formación, RECAPACICLA en Universidades tiene previsto la realización en esta edición de un IDEATON o hackathon dirigido a estudiantes de los distintos campus universitarios y la realización de un un mapa colaborativo circular, para plantear la búsqueda de puntos circulares.
Âé¶¹´«Ã½ trabaja cada dÃa para movilizar sus recursos de investigación, transferencia y educación participando en actividades y programas como RECAPACICLA. Esta edición será la novena en la que la comunidad universitaria podrá participar.