, rector de la (Ecuador), ha visitado la con motivo de una estancia en la ciudad por motivos personales.
Antes de regresar a Ecuador, el rector quiso interesarse personalmente por los convenios que actualmente están en vÃas de desarrollo entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTPL y la Facultad de EnfermerÃa, Fisioterapia y PodologÃa de la US para la cooperación cientÃfico-técnica. También quiso conocer a las personas implicadas en esta relación por parte de la Universidad de Sevilla, como son la secretaria académica del centro, la profesora , y la responsable del grupo de cooperación al desarrollo de la facultad, la profesora. Ambas han colaborado en tareas de apoyo a la investigación y la docencia del profesorado de la universidad ecuatoriana, asà como realizando la supervisión de prácticas del alumnado que disfruta de ayudas para actividades de cooperación en dicho paÃs.