La antigua lÃnea de ferrocarril Jerez-Almargen es la protagonista de una exposición itinerante que se exhibe hasta el 30 de abril en la de la Universidad de Sevilla (). ‘La antigua lÃnea férrea Jerez-Almargen. Su reconversión en VÃa Verde’ se podrá visitar en el hall del edificio durante el horario de apertura del centro.
La muestra consta de doce paneles gráficos que narran el origen, evolución y abandono de esta lÃnea férrea. Además, realiza una propuesta para la futura reconversión del tramo puerto Serrano-Jerez de la Frontera en vÃa verde. De este modo, se plantea la ampliación de la actual vÃa verde de la Sierra hasta la ciudad de Jerez de la Frontera, donde nacÃa esta lÃnea de ferrocarril que no llegó a concluirse.
La iniciativa está dirigida y coordinada por el profesor de la ETS de IngenierÃa de la Edificación y ha sido financiada por el . En el proyecto también participa la y los ayuntamientos de Coripe, Puerto Serrano, VillamartÃn, Bornos, Arcos de la Frontera y Jerez.
Una vez finalice la exposición en la ETS de IngenierÃa de la Edificación el dÃa 30 de abril, esta iniciará un recorrido por los distintos ayuntamientos por los que trascurre la lÃnea, permaneciendo en cada consistorio durante un tiempo. La exposición concluirá con una conferencia sobre el mismo tema.
Más información en el documento adjunto a esta noticia.