El dedica el mensaje saludable de febrero a la salud sexual, haciéndolo coincidir con la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual, celebrado cada 14 de febrero. El objetivo es concienciar y sensibilizar a mujeres y hombres acerca de la importancia de cuidar la salud sexual y los derechos sexuales de todas las personas.
Para ello es necesario conocer, adquirir y mantener hábitos sexuales saludables para poder disfrutar de unas relaciones sexuales saludables, responsables, respetuosas, seguras, y placenteras en igualdad y equidad, reconociendo la diversidad sexual existente.
En este sentido, se recuerda que:
El mensaje saludable de este mes se completará, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, con la campaña ‘La información es Placer’, que se llevará a cabo en el Rectorado con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual el 14 de febrero. Los participantes recibirán información relativa a la salud sexual y podrán participar en el photocall que instalará la organización. La información completa sobre la campaña se puede consultar en .