Los tres profesores de la US figuran en la propuesta de distinciones presentadas por el alcalde de Sevilla, que tendrá que ser aprobada por el Pleno
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto a los profesores de la Universidad de Sevilla Manuel Enrique Figueroa, Clara Grima y Adela Muñoz para recibir las . El Pleno municipal tendrá que ratificar ahora estas distinciones honorÃficas que se entregarán el próximo 30 de mayo, dÃa de San Fernando, en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos.
La propuesta del catedrático del departamento de BiologÃa Vegetal y EcologÃa reconocer su contribución a la formación en la Universidad de Sevilla, su lucha para la preservación del medio ambiente, su colaboración desinteresada con las instituciones y su compromiso con los colectivos más vulnerables.
Por su parte, la distinción a , profesora titular del departamento de Matemática Aplicada I de la US, reconoce su labor divulgativa de las ciencias.
Por último, , catedrática en el departamento de QuÃmica Inorgánica de la US, recibe la distinción por su aportación a la ciencia y a su divulgación, según se recoge en la propuesta presentada por el alcalde.