La Conferencia de Decanos y Directores de Centro de la Universidad de Sevilla se ha reunido este 29 de noviembre en el edificio del Rectorado para dar comienzo a una nueva etapa en su actividad, en la que el decano de la , Francisco J. González, asume la dirección.
Se trata de un órgano consultivo que tiene entre sus funciones las de estudiar, evaluar y elevar al Consejo de Gobierno y al Consejo Social las iniciativas y polÃticas conducentes a la inserción profesional de los universitarios; proponer, a través de sus representantes en el Consejo de Gobierno, cuantas actuaciones considere precisas para lograr la mejor y más plena integración de la Universidad de Sevilla en el Espacio Europeo de Educación Superior; o analizar y evaluar la adecuación entre la formación académica que reciben los estudiantes de la Universidad de Sevilla y la inserción profesional de sus egresados, proponiendo, en su caso, las medidas pertinentes para mejorar tal adecuación.