Por su parte, LucÃa del Trigo Manzanera, estudiante del Colegio Buen Pastor de Sevilla, y Francisco Campuzano Jiménez, del IES MartÃnez Montañés de Sevilla, se han clasificado como segundo y tercer premio, respectivamente, en esta Fase Local de la Olimpiada de QuÃmica.
La prueba tuvo lugar el dÃa 13 de abril en el Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla. En esta olimpiada han participado 52 estudiantes de bachillerato, procedentes de 19 centros diferentes. Los distintos ejercicios trataban sobre formulación, cuestiones teóricas, problemas y un supuesto práctico. El temario abarcaba contenidos de quÃmica impartidos en 1º de bachillerato, asà como de estructura y enlace de la materia, transformaciones energéticas de las reacciones quÃmicas, equilibrio quÃmico y procesos ácido-base de QuÃmica de 2º de Bachillerato.
Los tres estudiantes mejor clasificados representarán a la Universidad de Sevilla en la Fase Nacional que se celebrará en Salamanca entre los dÃas 4 y 6 de mayo. Para más información sobre las Olimpiadas del Conocimiento en la US, visite el .