La exposición fue inaugurada en las vÃsperas del estado de alerta y cuenta con la obra de los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla
El museo de Alcalá de GuadaÃra reabre sus puertas con la exposición inaugurada en las vÃsperas del estado de alerta: 'RÃo GuadaÃra: Apropiación de un lugar. Mirada(s), procesos e intención'. Este proyecto de investigación pretende poner en valor el entorno del rÃo GuadaÃra a través de las obras realizadas desde la experiencia perceptual de alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Asimismo, propone la integración de pasado y futuro a través de la combinación de materiales tradicionales y de nueva generación; tanto en las obras como en el diseño de la muestra expositiva. Otro aspecto a destacar serÃa desencadenar en el espectador el deseo de tener un encuentro personal con el lugar introduciéndolo en otra manera de mirar, una mirada que paladea y hace suyo el lugar… lo hace patrimonio.
Este proyecto permite una permeabilidad de los contenidos académicos de la Universidad de Sevilla proyectándolos a la sociedad e interactuando con ella. Entidades públicas como el Museo de Alcalá y la Diputación de Sevilla brindan asà una oportunidad de acercar la Universidad a la ciudadanÃa. El hecho de que el comisariado de la exposición se lleve a cabo por profesionales docentes del campo de la arquitectura y de las bellas artes, plantea una lectura transversal de la docencia y la investigación en el ámbito de la creación artÃstica, que nutre y enriquece a la universidad en su conjunto.
El Museo de Alcalá de GuadaÃra reabrirá sus puertas el martes 2 de junio y la exposición se clausurará el dÃa 21 de junio