El pabellón-prototipo de la Universidad de Sevilla para la exposición universal de hábitat sostenible continúa siendo ensamblado en el antiguo pabellón del SADUS del Campus de Reina Mercedes. La competición tendrá lugar en HungrÃa el próximo mes de julio.
El montaje de las diversas piezas que conforman la propuesta (una de las tres únicas españolas en competición, junto a las de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Politécnica de Cataluña), se completará previamente en nuestra Universidad para, más tarde, ser trasladado por partes a Budapest, en donde volverá a armarse.
Tras este proceso de premontaje, transporte y remontaje, el Pabellón de la US concursará en diez pruebas tales como: Comunicación y relevancia social; Innovación; Integración urbana; IngenierÃa y construcción; Balance energético; Arquitectura; Sostenibilidad; etc... estrechamente vinculadas con los 17 .
Se prevé que la fase actual finalice a mediados del mes de junio, para proceder al traslado, e iniciar la competencia en la fecha establecida: el 12 de julio, en la localidad de Szentendre (Budapest).
El es un proyecto institucional, internacional y competitivo de la Universidad de Sevilla, integrado por estudiantes de más de 15 facultades y escuelas de nuestra Universidad, con el apoyo de investigadores de la misma, coordinados a través de la Subdirección de Hábitat Sostenible de la ETS de Arquitectura, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de AndalucÃa.