Evitar retrasos en el diagnóstico y otras medidas para luchar contra el cáncer de mama

La Universidad de Sevilla se suma a la lucha sobre esta enfermedad con varias iniciativas en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Lazo rosa en la puerta del Rectorado

La Universidad de Sevilla ha colocado un emblemático lazo rosa en la puerta del Rectorado con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre). Queremos con este acto simbólico manifestar nuestro compromiso con la investigación que permita avanzar en el tratamiento y con la necesidad de un abordaje integral que mejore la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama. La iniciativa se lleva a cabo junto con junto con la Asociación Curadas de Espanto, Oncoavance, Vida-On y la Fundación Actitud frente al Cáncer. 

Desde las Asociaciones de Pacientes y la Universidad de Sevilla estamos trabajando para que no se produzcan retrasos en el diagnóstico, se favorezca una mejor recuperación física y psicológica, se garanticen los cuidados a largo plazo y se sensibilice sobre los problemas socioeconómicos que la enfermedad puede conllevar.

En España se diagnostican más de 30.000 nuevos casos de cáncer de mama al año, una cifra a la que hay que añadir a las familias que deben enfrentar y plantar cara a la enfermedad. Un diagnóstico que impacta en la calidad de vida, en las emociones, en la esfera laboral y social tanto de las personas afectadas como de su entorno. Con la celebración de este día queremos sensibilizar y concienciar a las personas de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, sobre la importancia de examinar las mamas regularmente y realizarse mamografías con la periodicidad que establece el Programa de Detección Precoz, con la finalidad de detectar cualquier alteración de forma temprana.