El premio permitirá a las ganadoras asistir a la European Innovation Academy en Cascais (Portugal), un evento de emprendimiento internacional organizado por las Universidades de Berkeley, Stanford y GOOGLE, con participación de 500 estudiantes de 85 países
El de la Universidad de Sevilla organiza por segundo año el Programa Áurea de Impulso Profesional y Emprendimiento para universitarias y graduadas. Esta iniciativa cuenta con la subvención del
50 alumnas han participado en el programa, enfocado con una estructura sólida formativa por un lado y por otro basado en la experiencia, para que pudieran entender de manera sencilla, práctica y viable que el emprendimiento es una opción de empleabilidad en potencia.
Como final del programa se ha organizado un GOT TALENT, que se realizará el 1 de octubre en el Pabellón de México de la Universidad de Sevilla. En la sesión final las alumnas presentarán, en grupo o individualmente y frente a un jurado experto, posibles ideas de negocio y emprendimiento. El premio será asistir, en el verano 2021, a las en Cascais (Portugal), tres semanas de bootcamp de emprendimiento internacional organizado por las Universidades de Berkeley y Stanford. Se trata de una formación en emprendimiento líder a nivel mundial en la que participan 500 estudiantes de 85 países.
En esta 2ª edición del Programa Áurea se han aumentado a siete las sesiones de formación grupal. Se han incorporado a las técnicas de liderazgo y empoderamiento femenino, comunicación y motivación de la anterior edición herramientas esenciales para emprender, como son marketing y ventas, y un acercamiento a nuevas formas de emprendimiento (desde los 17 ODS, emprendimiento rural, desde casa, asociativo…).
Otra novedad frente al primer Áurea han sido las charlas con empresarias de éxito y visitas a empresas y aceleradoras de start up, en formato tanto presencial como online. Por último, han llevado a cabo la resolución de un reto empresarial real, presentado por ANSEMAC.