Investigadores de Bellas Artes exponen en 'Al límite: entre lo público y lo privado'

Morón de la Frontera albergará esta muestra hasta finales de marzo

El (Sevilla) acoge hasta el 27 de marzo la exposición 'Al límite: entre lo público y lo privado', un proyecto de los grupos de investigación 'Observatorio de paisajes', y 'Arte, técnica y sostenibilidad' de la Universidad de Sevilla. 

La muestra, que incluye más de cuarenta piezas, indaga, cuestiona y reivindica el uso del espacio público y privado desde una amplia variedad de técnicas artísticas con las que se invita al espectador a investigar sus propios límites. Desde el tejido aéreo natural y construido que configura la ciudad, pasando por los lenguajes icónicos aprendidos, hasta la periferia más al límite, el proyecto explora a través de la pintura y la instalación las sensaciones de pertenencia a un ámbito u otro.

La exposición nos desafía, por tanto, a experimentar con la multiplicidad de usos de estos espacios, a entender su plurifuncionalidad, así como hacer una revisión desde el arte sobre la dinámica de los espacios fronterizos entre lo público y lo privado en nuestras ciudades y cómo definen nuestra identidad. Y es que para descubrir los límites de lo público y lo privado hay que conocer a los vecinos (humanos y no) y hay que adentrarse en lo desconocido. Hay que ser valiente, hay que conocerse, fluir, borrarse y renacer.

Fuente: Facultad de Bellas Artes. 

Cartel