IV Encuentro Internacional de Rectores Universia en Salamanca

Más de 600 representantes de universidades de 26 países, entre las que se encuentra la Universidad de Sevilla, participarán en este encuentro que se celebrará los días 21 y 22 de mayo.

Salamanca acogerá, los próximos 21 y 22 de mayo, el , en el que participará la . El evento se celebrará bajo el lema ‘Universidad, Sociedad y Futuro’, coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y estará presidido por Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia.

Durante esos dos días, más de 600 rectores y representantes académicos procedentes de 26 países debatirán en torno a  tres temas principales: ‘Formar y aprender en un mundo digital’, ‘Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?’, y ‘La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial’.

El debate se podrá seguir vía streaming a través de las redes sociales y de del encuentro. La actividad culminará con la publicación de la ‘Carta de Salamanca’, que recogerá las principales conclusiones y propuestas para contribuir a la construcción de la Universidad del futuro.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia sigue la estela de los celebrados en  Río de Janeiro (Brasil, 2014), Guadalajara (México, 2010) y Sevilla (España, 2005). La actividad cuenta con el respaldo de Banco Santander, que agrupa a más de 1300 instituciones académicas iberoamericanas a través de .