
, catedrático de Estructuras de la , se convertirá en el nuevo Secretario de Estado de Energía. El nombramiento se produce tras su aprobación por parte del Consejo de Ministros. El catedrático trabajará en el equipo que forme la nueva ministra de Transición Ecológica, , que tendrá que abordar el futuro de las energías renovables y del carbón, además de las nucleares y el polémico almacén de residuos radiactivos.
terminó su carrera de Ingeniería Industrial siendo el número uno de su promoción, y su doctorado con sobresaliente “cum laude”. Ha trabajado como profesor e investigador en universidades españolas y extranjeras. Es miembro de la Academia Europea, de la Real Academia de Ingeniería de España, la Real Academia Sevillana de Ciencias y de la American Society of Civil Engineers. Ha sido director de la ETS de Ingeniería de la US y Secretario de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía. Por otro lado, ha dirigido dieciséis tesis doctorales y ha recibido numerosas distinciones, como el o el . Actualmente imparte clases en la como profesor visitante, debido a su destacada trayectoria académica y profesional.