La obra ha recibido la mención de honor del Grupo de Investigación para la Salud en Ciencias Humanas (IPSUM)
El profesor de la US José Manuel GarcÃa Arroyo, docente adscrito al Departamento de PsiquatrÃa de la Facultad de Medicina, ha publicado un nuevo libro. Es el cuarto volumen de 'PsicologÃa para odontólogos'. Tras lanzar el tercero el pasado mes de mayo, esta continuación aborda las relaciones entre trastornos psÃquicos y patologÃas buco-dentales y la comunicación médico-paciente en los siete capÃtulos de los que consta el texto.
A lo largo de las 80 páginas de extensión de la obra se desarrollan conceptos como la angustia y las fobias, asà como la medicina psicosomática. Igualmente, se centra en la relación sanitario-paciente y ahonda en la importancia de la comunicación en dicho ámbito. El texto ha recibido la mención de honor del .
'PsicologÃa para odontólogos: Partes VI y VII: Relación terapéutica y comunicación con el paciente' puede adquirirse en la copisterÃa de la Facultad de Medicina. La publicación, editada por la Asociación de PsicopatologÃa y Psiconálisis de Sevilla, promete ampliar horizontes de conocimiento para sus lectores.