La Asociación Española de Científicos premia a la investigadora de la US Isabel González

Ha sido reconocida por sus contribuciones en el campo de la geología ambiental y la mineralogía aplicada

AEC

La investigadora Isabel González Díez, catedrática del departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola de la Universidad de Sevilla, ha recibido una de las distinciones en la XXV Edición de las Placas de Honor de la Asociación Española de Científicos (AEC). En concreto, recibe el galardón en la categoría de ‘Científicos y científicas’.

En concreto, esta Placa reconoce las contribuciones de relevancia internacional y alto impacto realizadas por la profesora González Díez en el campo de la geología ambiental, mineralogía aplicada, los recursos naturales y el medio ambiente. La encargada de presentar a la galardonada ha sido Patricia Aparicio Fernández, directora general de Relaciones de Gobierno de la Universidad de Sevilla y profesora titular del departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola.

La entrega del reconocimiento se ha producido en un acto celebrado en el rectorado de la US, en la que han estado presentes los representantes de la AEC y los demás premiados. Además de ‘Científicos y científicas’, estas placas también ofrecen reconocimiento en las categorías de ‘Divulgación de la Ciencia’ y ‘Empresas y entidades’.