La Casa de la Provincia acoge la exposición colectiva 'Humani Nihil'

La muestra, que conmemora el centenario de la obra de Ortega y Gasset, reúne a una veintena de artistas vinculados a la Universidad de Sevilla 

Imagen de la inauguración de la muestra. Ayuntamiento de Sevilla

La Casa de la Provincia de Sevilla, situada en la plaza del Triunfo, ha acogido la inauguración de la exposición colectiva "Humani Nihil", que podrá visitarse hasta el próximo 12 de marzo . La propuesta aprovecha el centenario de la obra La deshumanización del arte, de Ortega y Gasset, para ofrecer diferentes formas de comprensión y representación de lo humano a través del arte contemporáneo.

El título de la muestra hace referencia a la máxima de Terencio y alude tanto a la condición humana como a la praxis artística. En la exhibición participa una veintena de creadores con lenguajes diversos, la mayoría de los cuales forman parte de un proyecto de innovación de la Universidad de Sevilla. Dicho proyecto, titulado "Diseño y transferencia de prototipos tecnológicos como método de innovación y proyección profesional", está coordinado por la profesora y artista Raquel Barrionuevo.

La exposición se estructura bajo cuatro ejes fundamentales: la relación con la diversidad humana, la tecnología, la naturaleza y el resto de los seres vivos. Frente al pesimismo posthumanista, las obras plantean una mirada optimista y esperanzadora que invita a repensar lo que significa ser humano en un contexto de cambio constante.

Participan en la exposición los artistas José Antonio Aguilar Galea, Jesús Algovi, Rosa Blanca Anguita, Raquel Barrionuevo, Miguel Ángel Bastante, Daniel Bilbao Peña, María Cañas, Norberto Gil, Helena Hernández-Acuaviva, Manuel Fernando Mancera Martínez, José Luis Molina González, Lucía Pérez Ramírez, Ceci Pica, Lucas Rodríguez Cuenca, MP&MP Rosado, Carmen Salazar Pera, Triana Sánchez Hevia, Ralitsa Hristova Stoilova y Cachito Vallés.