El organismo ha distinguido también a Diego Galindo, Sergio López "Haze", Pilar Manchón, Elena Mendoza y José MarÃa Romero Calero
La Diputación de Sevilla ha dado a conocer las concesiones de honores y distinciones con motivo del DÃa de la Provincia de 2023, que se celebra cada 23 de mayo. De nuevo, esta edición tendrá un marcado acento de la Universidad de Sevilla, dado que hasta seis de sus egresados lucirán la Medalla de Oro de la provincia en una ceremonia que se celebrará el 6 de junio. Destaca la figura de la catedrática Lola Pons, a la que se le reconoce "su incesante transmisión del amor, la sensibilidad y el respeto por la lengua a sus alumnos y al gran público y por ser embajadora de Sevilla en su labor cientÃfica" en palabras del presidente de la Diputación, Fernando RodrÃguez Villalobos.
Junto a Pons, catedrática del departamento de Lengua Española, LingüÃstica y TeorÃa de la Literatura, emergen otros egresados de la US como el ilustrador, portadista y viñetista Diego Galindo, licenciado en Bellas Artes y que desde la localidad aljarafeña de Tomares proyecta su trabajo en Estados Unidos, donde su trabajo para Stranger Things ha gozado de notable reconocimiento. Asimismo, el docente, músico y egresado en FilologÃa Hispánica Sergio López "Haze" se ha hecho acreedor a este mérito después de compaginar su carrera como rapero dando visibilidad a cuestiones como la inmigración, la violencia de género o el bullying con su desempeño como profesor de Lengua y Literatura en Secundaria.
Otra de las preseas recae sobre Pilar Manchón, licenciada en FilologÃa Inglesa y doctora en lingüÃstica computacional por la US, que goza de un amplio prestigio por sus trabajos en el ámbito de la Inteligencia Artificial y por su trabajo Google. Una nómina que completan la docente y pianista Elena Mendoza, licenciada en FilologÃa Alemana y que también es la primera compositora que obtuvo el Premio Nacional de Música y el sindicalista José MarÃa Romero Calero, que ejerció en polÃtica como viceconsejero y consejero de Trabajo, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, fue senador por Sevilla y comisario de la Junta de AndalucÃa para la Recuperación de la Memoria Histórica y, además, es diplomado en .
Por último, la Diputación ha reconocido al escritor y guionista Rafael Cobos, que inició estudios de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación y que cuenta con un amplio reconocimiento de crÃtica y público merced a su trabajo con Alberto RodrÃguez, que ha cristalizado en dos premios Goya (por La isla mÃnima y El hombre de las mil caras) y en el éxito de series como La Peste, lo que lo eleva como una referencia en el audiovisual español actual.