La Consejería de Salud concederá el bronce por Espacios Libres de Humo a la US

La Universidad de Sevilla será premiada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta por su fuerte compromiso y su gran esfuerzo para convertirse en un Espacio Sin Humo

Cartel Día Mundial Sin Tabaco

Âé¶¹´«Ã½ obtendrá la acreditación de Bronce de Espacios Libre de Humo deÌýla Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.ÌýLa Universidad de SevillaÌýtiene una larga trayectoria de prevención del tabaquismo que se ha ratificado por su recienteÌýadhesión a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.

El acto se celebrará en el Paraninfo el 31 de mayo, a partir de las 11.30 horas. En el mismoÌýse reconoceráÌýal alumnadoÌýparticipante enÌýla Campaña de la Imagen de Espacio Libre de Humo de la Universidad de Sevilla. Esta campaña se enmarca dentro de la asignatura de Fundamentos de DibujoÌýde los Grados de Bellas ArtesÌýy Conservación y Restauración de Bienes Culturales, impartida por el profesor Antonio Bautista. Las obras se han llevado a cabo aplicando diferentes técnicas mixtas. La exposición de todas las obras se podrá ver en el patio de la fuente del Rectorado de la Universidad de Sevilla, desde el 24 de mayo hasta el 3 de junio.

Programación Día Mundial Sin Tabaco

Ìý

Por otro lado, este año, la Organización Mundial de la Salud hace hincapié no solamenteÌýen los efectos dañinos del tabaco en las personas, sino también en elÌýcuidado del medioambiente. Por ello,Ìýlas tres universidades públicas de Sevilla,ÌýUS, UPO y UNIA, se han unido para preguntar a la comunidad universitaria un motivo para no fumar. Con todas las respuestas han realizadoÌýun video que estará disponibleÌýel día 31 de mayo en las redes sociales de las universidades.

Además, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, RadiUS ha preparado ,Ìýjunto a la UPO y la UNIA, para dar a conocer el trabajo que hacenÌýjuntas en beneficio del estudiantado.