La Universidad de Sevilla dispone de varias
Con motivo del Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), la Universidad de Sevilla dedica el mensaje saludable del mes de marzo a la promoción de una actitud positiva y de agradecimiento por las cosas buenas que tenemos. A pesar de la crisis sanitaria que estamos atravesando y de las dificultades que conlleva, nos quedan muchas razones para ser felices.
A veces, la situación actual puede llegar a agotarnos emocionalmente, provocar apatía, enfadado o, como se ha denominado últimamente, “fatiga pandémica”. Para poder afrontar estas situaciones, podemos aprender a equilibrar nuestro estado emocional cuando nos vengan pensamientos negativos. Aunque es comprensible tenerlos, podemos neutralizarlos antes de que causen más problemas en nuestro estado de ánimo.
• Aprende a identificar tus emociones. Así podrás conocer qué provoca las emociones y actitudes negativas.
• Ten una red de apoyo para que puedan acompañarte en los momentos buenos y malos.
• Equilibra tus emociones. A través del uso de recursos que nos parezcan agradables (como la música, el cine, ciertos planes, algún pasatiempo, etc.) podemos neutralizar sentimientos negativos.
• Pide ayuda cuando lo necesites a tu red de apoyo o a profesionales. Ten a mano información de instituciones que puedan proveer atención psicológica u orientación.