MartÃn Aizpuru será una de las conferenciantes plenarias del XX Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de
HistoriografÃa e Historia de la Lengua Española
La profesora de la Universidad de Sevilla Leyre MartÃn Aizpuru ha recibido el primer premio de la III Edición de Premios AJIHLE por su tesis doctoral titulada «La norma lingüÃstica de la CancillerÃa Real castellana en el siglo XIII y primera década del XIV», dirigida por la profesora M.ª Nieves Sánchez González de Herrero (Universidad de Salamanca, 2019).
Este trabajo fue calificado con sobresaliente cum laude y ha sido parcialmente publicado en 2020 como libro en la colección Fondo Hispánico de LingüÃstica y FilologÃa de la editorial Peter Lang.
La premiada es profesora ayudante doctora del Departamento de Lengua Española, LingüÃstica y TeorÃa de la Literatura y forma parte del proyecto Historia15 (), dedicado a la edición y el estudio lingüÃstico de textos escritos en castellano de la Baja Edad Media al siglo XVI.
La profesora MartÃn Aizpuru será una de las conferenciantes plenarias del , que se celebrará en modalidad virtual los dÃas 14, 15 y 16 de abril de 2021.
La resolución de este premio (22/02/2021) puede consultarse en la página web de la Asociación: y