La radio de la Universidad de Sevilla regresa una semana más con programas tan diversas como interesantes
, la radio de la Universidad de Sevilla, continúa recibiendo contenidos de interés en este mes de diciembre. Los miembros de la comunidad universitaria nos ofrecen esta semana una variedad de temas que nos llevan desde la Edad Media hasta la Luna.
dedica su tercer programa de esta temporada a analizar cómo se vivÃa y cómo se celebraba la Navidad en la Edad Media, un perÃodo muy importante del año en el mundo medieval. Los profesores Guillermo Alvar (UAH), Francisco Cañas Gálvez (UCM) y Fernando Gómez Redondo (UAH) son los invitados que abordan este tema.
La novela erótica es la protagonista de una nueva entrega de , el programa para el fomento de la lecto-escritura que ofrece análisis de textos, rincón para los poetas, correcciones lingüÃsticas, recomendaciones de libros y actualidad literaria.
El destaca en su nueva entrega que la presencia de agua en la Luna es indispensable para los vuelos espaciales. Además, abordan otros temas como los trastornos mentales más comunes en los estudiantes, según un estudio de investigadores mexicanos; un ataúd que se descompone sin dejar huella de carbón o el paso del cemento a la piedra en la construcción, entre otras noticias.
Por último, el llega una semana más con toda la actualidad universitaria española. ProteÃnas que suponen importantes cambios en la enfermedad del Alzheimer y otras que nos ofrecen soluciones energéticas en la acuicultura, nuevos proyectos para que los universitarios se reilusionen con la historia o un repaso al Siglo de Oro son algunas de las propuestas de su última entrega.