La profesora de la Universidad de Sevilla ha sido nombrada responsable del Grupo de Jóvenes de la (FEBS). La FEBS es una sociedad cientÃfica internacional que promueve actividades en bioquÃmica, biologÃa molecular y biofÃsica molecular en Europa. Desde su fundación en 1964, ha crecido hasta incluir 35.000 miembros y 35 asociaciones.
DÃaz-Moreno ha explicado que su objetivo tras este nombramiento es promover actividades para jóvenes investigadores con el fin de que puedan desarrollar sus carreras cientÃficas y técnicas, además de otros aspectos esenciales como la comunicación, el liderazgo o la gestión. Su mayor responsabilidad en este grupo de trabajo será la organización del , un encuentro celebrado antes del . Diáz-Moreno pretende que este encuentro se llegue a convertir en uno de los mejores foros en Europa para la creación de redes entre los jóvenes cientÃficos.
es profesora de BioquÃmica y BiologÃa Molecular en la Universidad de Sevilla. Trabaja en el Instituto de Investigaciones QuÃmicas del (cicCartuja), donde lidera el . Desde 2012 hasta 2015, formó parte del Comité Ejecutivo de la (SEBBM). Desde entonces tuvo un papel activo en FEBS, con su elección primero para el de FEBS (2015–2018) y luego para la presidencia del