Âé¶¹´«Ã½ incorpora a los investigadores Alexandre Seuret y Simón Méndez Ferrer
La Universidad de Sevilla ha dado un paso significativo en su compromiso con la excelencia investigadora al completar con éxito la incorporación de dos investigadores de reconocido prestigio internacional, financiados a través de la Convocatoria ATRAE 2023 de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Universidades, Ciencia e Innovación).
Este hito posiciona a la Universidad de Sevilla en el número uno en captación de fondos, junto a la Politécnica de Valencia y la Carlos III de Madrid, la única que obtiene financiación para dos proyectos.
Alexandre Seuret se une al área y Departamento de IngenierÃa de Sistemas y Automática, durante 3 años, donde llevará a cabo un innovador proyecto titulado 'Sistemas Dinámicos HÃbridos: Control Bajo Restricciones No Lineales (Hy2con)'. Esta iniciativa promete innovaciones significativas en el campo de la automatización de procesos.
Por otro lado, el investigador Simón Méndez Ferrer se incorpora durante 4 años al área de FisiologÃa del Departamento de FisiologÃa Médica y BiofÃsica, para desarrollar el proyecto 'ImmunoClearNiche', que generará avances muy significativos en el campo de la oncologÃa.
El Programa ATRAE 2023 tiene como objetivo atraer talento consolidado y de renombre internacional que recientemente haya desarrollado su actividad en el extranjero, impulsando asà un Sistema Español de Ciencia, TecnologÃa e Innovación (SECTI) más competitivo y global.
Con estas incorporaciones estratégicas, la Universidad de Sevilla reafirma su compromiso con el avance cientÃfico y tecnológico atrayendo talento investigador que enriquecerá y fortalecerá las capacidades de I+D de la Universidad.
La gestión de la convocatoria se ha llevado a cabo por la , consolidando asà su sección de captación de Talento.