La exposición itinerante, fruto del convenio de colaboración entre ambas instituciones, se puede visitar del 27 de enero al 24 de febrero
La Universidad de Sevilla en virtud del convenio de colaboración con ACCU Sevilla (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa) presenta la exposición itinerante 'EII mucho mas que tres letra' con el objetivo de visibilizar las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, EII (Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y las diferentes formas de ostomÃas.
La exposición itinerante se encuentra desde el 27 de enero en la entrada principal de la Facultad de FilologÃa (C/ Palos de la Frontera) y podrá visitarse hasta el 24 de febrero de 2022. La exposición recorrerá otros espacios de la Universidad de Sevilla a lo largo del curso académico 2021-22.
Esta exposición está basada en las imágenes del libro 'Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal' que habla de esta enfermedad crónica muy prevalente en los paÃses desarrollados y que dificulta a las personas que la padecen llevar una vida normal. Editado por ACCU Sevilla, es el resultado del trabajo de cinco investigadoras, en cinco disciplinas diferentes, que trabajan con pacientes de EII y Ostomizados. En esta publicación se incluyen los problemas y necesidades que trasladan los y las pacientes, asà como las recomendaciones con fundamentos cientÃficos.
Las imágenes que componen la exposición describen con sus formas y colores la paleta emocional que experimentan los y las pacientes en su dÃa a dÃa. El libro está disponible, de forma gratuita, en el siguiente .