
La Universidad de Sevilla, junto con otras instituciones y entidades públicas y privadas, participa en la , que se celebra del 5 al 12 de noviembre en la ciudad.
Por una parte, el salón de grados del acogerá diversas conferencias a lo largo de la semana. El miércoles 7, de 11.00 a 12.30 horas, el profesor de la US pronunciará la conferencia ‘Los guerreros ninja - mentiras y verdades’. El jueves 8, el profesor de la US hablará sobre ‘Luis Sotelo y la comunicación intercultural entre España y Japón’, de 11.00 a 12.30 horas. El viernes 9, el profesor de la Universidad de Huelva Emilio se centrará en ‘La enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano- japonés’, de 11.00 a 12.00 horas. Este ciclo de conferencias concluirá con la intervención de Paloma Valor, de la embajada de Japón, con la conferencia ‘Estudiar en Japón’, ese mismo viernes 9, de 12.15 a 13.15 horas.
La Universidad de Sevilla también colabora, en el marco de esta semana, con el estreno en España del documental ‘Un samurái en el Vaticano’, del director . La proyección se llevará a cabo en el , el martes 6, a partir de las 12.00 horas. La presentación correrá a cargo de Anne Le Grevès (Directora de Producción de Gédéon Programmes) y del profesor de la US .
El programa completo de actividades de esta III Semana Cultural de Japón en Sevilla se puede consultar .
