鶹ý firma un convenio de colaboración con el Comisionado Polígono Sur

La Universidad de Sevilla y el Comisionado Polígono Sur de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de interés común en materia de investigación, formación, divulgación, voluntariado y prácticas profesionales.

Firma del convenio con el Comisionado Polígono Sur
Firma del convenio con el Comisionado Polígono Sur

La cooperación que se establece en el documento entre ambas instituciones se llevará a cabo en distintas modalidades, como el Plan de Acción Tutorial, en el que se realizará un seguimiento individualizado de los estudiantes provenientes del Polígono Sur que puedan acceder a la Universidad de Sevilla. Los estudiantes que lo requieran podrán tener también acceso a un plan personalizado centrado en facilitar la adaptación a la universidad, apoyar el proceso de aprendizaje, mejorar el rendimiento académico y orientar en una adecuada elección curricular y profesional. 

El documento también contempla el desarrollo de acciones en programas y/o protocolos de naturaleza investigadora, aportando el necesario marco teórico-metodológico y soporte académico, así como actividades de carácter formativo o divulgativo, el acceso a prácticas externas, así como la publicación de las investigaciones y experiencias desarrolladas en el marco de este acuerdo para darles la mayor difusión posible tanto en el ámbito académico como en el profesional.

El convenio establece la puesta en marcha de un programa específico de voluntariado que de apoyo a organizaciones sociales y proyectos que se ejecuten en este territorio. Esta acción se desarrollará por la Universidad de Sevilla a través de la , que seleccionará a las personas voluntarias pertenecientes a la Comunidad Universitaria que deseen participar en esta iniciativa.

Han formalizado el acuerdo el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el Comisionado Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón. .Este documento entra en vigor en el momento de su firma y tiene una vigencia de cuatro años.

 

Las tres administraciones públicas competentes - Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Administración Central- deciden crear la figura del Comisionado para el Polígono Sur en el año 2003 con el objetivo de lograr la normalización de la vida en el barrio e impulsar un nuevo modelo de intervención de las políticas públicas.

Su trabajo se fundamenta en un Plan Integral que recoge los problemas de la zona y propone cómo resolverlos a través de un modelo de gestión y financiación, basado en la coordinación de la acción pública y una planificación integral que van definiendo y construyendo los vecinos, entidades, técnicos y políticos.