El Ministerio de Universidades concede sexenios de transferencia a 338 profesores de la US, lo que la sitúa como la Universidad española que más obtiene
La Universidad de Sevilla ha sido la que mas sexenios de transferencia ha conseguido de todo el sistema universitario español. En total, son 338 los profesores que han visto reconocida su actividad de los últimos años.
Estos sexenios se enmarcan en la para evaluar la labor de transferencia del conocimiento e innovación del sistema universitario a la sociedad. Con estos sexenios de transferencia se pretende reconocer las relaciones de los profesores e investigadores con el entorno. Su intención es explotar el potencial intelectual, cientÃfico, tecnológico y promover la transmisión de su saber a la sociedad.
La dureza de la convocatoria se refleja en los datos particulares de la Universidad de Sevilla: de los más de 1.800 profesores de la US que tenÃan acreditada su experiencia investigadora previa, solo se presentaron la mitad; y finalmente solo el 40% de los presentados han recibido una evaluación positiva.
Las actividades de transferencia evaluadas se dividen en cuatro bloques:
Estos resultados muestran la lÃnea de la Universidad de Sevilla en Transferencia. Âé¶¹´«Ã½ fue la primera Universidad española en crear un vicerrectorado especÃfico en el año 2004. Posteriormente, en 2007, creó la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) para gestionar administrativamente estas colaboraciones con empresas públicas y privadas. Además, anualmente concede premios a profesores que han resaltado en este campo en su carrera universitaria. Y, por último, destaca la labor del Consejo Social con la conferencia de mecenas y los premios al mecenazgo empresarial a las empresas que más colaboran con la Universidad de Sevilla.