El curso comenzará en enero de 2024
La Universidad de Sevilla, a través del Centro de Formación Permanente, oferta el primer que está dirigido por la profesora Aránzazu Román y el profesor Paco Olivares de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
El alumnado interesado puede inscribirse desde ya y el curso dará comienzo el próximo dÃa 8 de enero.
Este máster nace de la gran demanda de información que se genera en torno al ámbito de las cofradÃas de Semana Santa en Sevilla en particular y en AndalucÃa en general, no solo por parte de los medios de comunicación, sino también en el seno de las propias hermandades. Una demanda que genera una necesidad de ofrecer cursos de posgrado a graduados y licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, asà como a otros egresados de áreas afines.
Estos estudios se organizan en tres niveles:
La formación práctica es la base de este máster, donde un tercio de la docencia es de carácter práctico. Los estudiantes aprenderán a realizar infografÃas, edición y maquetación de elementos impresos y digitales, gestión de redes sociales, edición de vÃdeo, edición de audio, además de prácticas de locución para radio y televisión. Los estudiantes crearán una redacción y publicarán medio digital, y gestionarán las redes sociales del medio.
Además, se realizarán 350 horas de prácticas en el área de comunicación de una hermandad durante la Cuaresma y Semana Santa, asà como en agencias de comunicación cofrade y medios de comunicación especializados.