Âé¶¹´«Ã½ participa en el VI congreso sobre patrimonio cultural del Grupo Español de Conservación

Investigadores, profesores y alumnos de la US expusieron diversas conferencias y comunicaciones sobre patrimonio cultural

Investigadores, profesores y alumnos de la Universidad de Sevilla estuvieron presentes en el celebrado los días 20, 21 Y 22 de septiembre en Vitoria. Esta actividad sobre patrimonio cultural estuvo organizada por el .

catedrático de la US y arquitecto, Concha Cirujano Gutiérrez, restauradora, y Fernando Guerra Librero, arquitecto restaurador, ofrecieron la conferencia ‘Extraordinaria rutina’, centrada en la conservación y restauración de las puertas de la Catedral de Sevilla. Por su parte,, profesora de la US, y el investigador  expusieron su comunicación ‘Aplicación de métodos no invasivos como estrategia de seguimiento y control de retablos mediante aeronaves no tripuladas o  La digitalización 3D del patrimonio cultural’.

También estuvieron presentes los investigadores , Carlo Cacace y , quienes hablaron sobre ‘Diseño y evaluación de una metodología de estudio y de gestión medioambiental de bienes culturales’. Por otro lado, la exposición de la investigadora Leticia Linares se centró en San Isidoro del Campo.

Cabe mencionar también la presencia de la profesora de la US , que propuso la conferencia ‘El papel del conservador-restaurador en los planes de protección de los conjuntos históricos’. En el encuentro participaron además alumnos de la asignatura Teoría e Historia de la Conservación y restauración de bienes culturales, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. 

Para consultar toda la información sobre este congreso sobre patrimonio cultural se puede acceder a