El objetivo de este encuentro, que se celebrará los dÃas 10, 11 y 12 de mayo en FIBES, es favorecer las vocaciones cientÃficas en la sociedad
La Universidad de Sevilla estará muy presente en la 21ª edición de la un espacio en el que los centros educativos, universidades, museos y centros de investigación presentan sus proyectos de divulgación cientÃfica a la sociedad. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) durante los dÃas 10,11 y 12 de mayo (entre las 10:00 y 20:00 horas) y reunirá a más de 5.000 personas interesadas por la cultura cientÃfica.
En esta edición, la US participará a través del Secretariado de Divulgación CientÃfica y Cultural con un stand propio. En este espacio también estarán presentes los técnicos de la Universidad Europea y distintos miembros del . Algunas facultades y escuelas también contarán con stands en los que presentarán, a través de sus investigadores, retos y proyectos de divulgación cientÃfica para todos los públicos.
A través del programa cientÃficos de la Universidad de Sevilla impartirán micro-conferencias presenciales en la Sala Ronda. Estos pequeños encuentros están dirigidos al alumnado de 3º y 4º de la ESO y tendrán una duración de 15 minutos aproximadamente. A cada conferencia asistirán unos 150 escolares de centros previamente concertados. La Universidad de Sevilla ha organizado las siguientes charlas:
Miércoles 10 de mayo
Jueves 11 de mayo
Viernes 12 de mayo
'Foro de la Ciencia' es un espacio donde se presentan libros y proyectos de divulgación cientÃfica. El viernes 12 de mayo, a partir de las 17.30 horas, el profesor Luis MarÃa Escudero presentará el libro ‘Papá, ¿cómo se enroscan las caracolas?’.
La Feria de la Ciencia de Sevilla es la feria longeva en España y una de las principales citas cientÃficas y culturales de AndalucÃa. Su objetivo es ser un gran punto de encuentro para el intercambio y la divulgación, favorecer las vocaciones cientÃficas, el espÃritu innovador y dinamizar la enseñanza en ese ámbito. En esta edición participarán cerca de 5.000 alumnos y alumnas y 450 docentes, junto a 800 investigadores e investigadoras y personal divulgador.
Este evento está organizado por la , organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos mejorar la enseñanza de las ciencias y promocionar la divulgación, y cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de AndalucÃa, la y el Ministerio de Ciencia e Innovación.