La Universidad de Sevilla acudirá a Lisboa, con sus equipos femenino y masculino, para disputar el Campeonato Europeo Universitario de Rugby 7, donde intentará conquistar el podio
Los equipos masculino y femenino de rugby de la Universidad de Sevilla se preparan para el Campeonato Europeo Universitario de Rugby 7, que tendrá lugar en Lisboa del 28 al 31 de agosto. En la capital portuguesa, la US llevará un equipo potente y experimentado para luchar en la categorÃa femenina, y un conjunto más sólido que el que participó en los Campeonatos de España Universitarios 2023 para batirse en la modalidad masculina. España estará representada únicamente por la US en la categorÃa femenina, y en la masculina, por la Universidad San Jorge, la Universidad Camilo José Cela y la Universidad de Sevilla.
A la espera de que se confirme la participación de un último equipo, el cuadro femenino estará compuesto por cinco universidades; mientras que el masculino estará integrado por once. De esta manera, en la primera de estas modalidades se conformarán dos grupos de tres equipos, partiendo como favorito el de la Universidad de Rennes (Francia). En la segunda, se crearán tres grupos de cuatro conjuntos, siendo el de la Universidad de La Rochelle (Francia) el rival más duro. El sistema de juego se desarrollará a través de una liguilla, que se disputará el primer dÃa de competición. Esta primera jornada permitirá ordenar a los grupos por niveles de cara a la segunda fecha.
El certamen es un hito importante para las jugadoras que han contribuido a los resultados del conjunto femenino de la US en los dos últimos años, tanto a nivel federado como universitario. La mirada de este equipo está puesta en el podio y en intentar revivir el segundo puesto conseguido en el Europeo disputado en 2018.
A pesar de que la fecha de realización del Campeonato no es la más adecuada por las altas temperaturas y por la coincidencia con el receso académico y el descanso del final de la temporada, se han desarrollado varios entrenamientos colectivos e individualizados. Además, el equipo confÃa en la cohesión y el conocimiento del grupo, ya que la mayorÃa de las jugadoras también compite en el equipo federado de la US.
En la plantilla que irá rumbo a Lisboa están confirmadas: Duna Gómez, Isabel Espárrago, MarÃa GarcÃa, Elena Peces, Claudia Sánchez, Amanda Sánchez, Paula Ruiz, MarÃa Estepa, Irene González, Araceli Baena, Inés Sánchez-MolinÃ; la capitana, LucÃa MartÃn, y las figuras internacionales Julia Castro y MarÃa de Las Huertas Román, procedentes de las famosas “Cocoâ€, que juegan con la Selección de España en la Copa de la Reina.
Por su parte, en el arsenal masculino han sido convocados: Juan MartÃnez, Francisco Ortiz, Guilherme Varela, Genaro González, Juan GarcÃa-Donas, Manuel Prados, Samuel López de los Reyes, Antonio Pérez-MarÃn, Vicente GarcÃa-Gamarra, Jesús Mora, Gonzalo Pérez-MarÃn, Samuel RamÃrez-Cruzado y el capitán, Ãñigo Briales.