Âé¶¹´«Ã½ registra 11 casos positivos por COVID-19 en la última semana

La semana anterior, del 22 al 28 de marzo, la cifra fue de 18 positivos

La Universidad de Sevilla ha registrado entre su comunidad universitaria 11 casos positivos en COVID-19 por prueba PCR en la semana del 29 al 4 de abril de 2021. Esto supone un 0,14 por mil del total de la comunidad universitaria de la US. En la semana anterior, del 22 al 28 de marzo, el resultado fue de 18 casos positivos.
 
De los casos positivos registrados durante la Semana Santa, 8 corresponden a estudiantes, 2 al personal docente e investigador (PDI) y uno al personal de administración y servicios (PAS).  La semana anterior, los positivos correspondieron a 14 estudiantes, 3 miembros del PDI y uno del PAS. Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (SEPRUS), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección covid19@us.es.  
 
En la última semana también se han notificado 8 casos sospechosos que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR, lo que supone un 0,10 por mil de la comunidad universitaria de la US. En la semana anterior fueron 6 los casos descartados por PCR negativa. Hasta este domingo 4 de abril no constan casos sospechosos pendientes de PCR entre la comunidad universitaria.  
 
La Universidad de Sevilla continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.