Este 14 de noviembre se celebra el DÃa Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a más de mil millones de personas en el mundo.
En conmemoración del DÃa Mundial de la Diabetes, este jueves 14 de noviembre, el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y °ä´Ç´Ç±è±ð°ù²¹³¦¾±Ã³²Ô de la Universidad de Sevilla ha lanzado una campaña dedicada a difundir información, buenas prácticas y recomendaciones sobre esta afección, buscando informar y promover hábitos de vida saludables.
Campus Saludable lidera esta iniciativa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir y tratar la diabetes. Esta condición crónica se manifiesta cuando los niveles de glucosa en sangre son elevados y puede presentarse en tres tipos principales: Tipo I, Tipo II y gestacional. En todos los casos, un estilo de vida adecuado es esencial para su control y manejo.
Entre las recomendaciones generales para la prevención y tratamiento de la diabetes se destacan:
- Realizar actividad fÃsica moderada regularmente.
- Mantener una hidratación adecuada.
- Incluir en la dieta alimentos ricos en fibra y proteÃnas, como lácteos, frutas y verduras, para lograr una absorción gradual de la glucosa.
- Evitar el consumo de alcohol, azúcares añadidos, grasas saturadas y tabaco.
En el marco de esta campaña, Campus Saludable también presenta el programa DiMe-SALUD2, diseñado para apoyar a personas adultas con diabetes mellitus tipo 2 en su proceso de deshabituación tabáquica. Para conocer más sobre este programa, se ha grabado un episodio especial en RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, que está disponible en