Âé¶¹´«Ã½ se suma al Día Mundial de la Hipertensión

Âé¶¹´«Ã½ ofrece consejos este 17 de mayo para luchar contra la hipertensión

Cartel

La Universidad de Sevilla se suma el 17 de mayo a la conmemoración del Día Mundial contra la Hipertensión. La hipertensión es el principal factor de riesgo para muertes por enfermedades cardiovasculares. En España, las ECV corresponden a la primera causa de fallecimiento.

Con este motivo, en la dirección del lema de la Organización Mundial de la Salud ('¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo'), la US anima a seguir estos consejos saludables para reducir las factores que facilitan desarrollar hipertensión:

  • Dieta rica en frutas y verduras
  • Disminución del consumo de sal
  • Ejercicio físicoÌý
  • Mantenimiento de un peso corporal saludable
  • Abandono del consumo de tabaco
  • En caso de tener diabetes o colesterol, tener una buena adherencia al tratamiento.

Fuentes:



Ìý