La ciencia y las mujeres serán las protagonistas de la semana en la Universidad de Sevilla. La Unidad para la Igualdad, la Unidad de Cultura CientÃfica y de la Innovación (UCC+i), y la Dirección de comunicación de la US para conmemorar el, que se celebra el 11 de febrero.

El ciclo de conferencias, que se abrirá el miércoles 7 de enero y se cerrará el jueves 15, incluye las siguientes actividades:
El miércoles, 7 de febrero, la profesora de la US y divulgadora de proyección internacional, Clara Grima protagoniza una sesión especial del ciclo a las 21.00 horas en el Bulebar Café, bajo el tÃtulo ‘Math Fiction’.
Además, se celebrarán dos 'Desayunos con cientÃficas' entre alumnos de secundaria e investigadoras de las US. El primero tendrá lugar el viernes, 9 de febrero, en la ETS de IngenierÃa, a las 10:00 horas, y el segundo el lunes, 12 de febrero, a las 10:00 horas, en el Espacio Res en la Avenida República Argentina 25, planta 9. Ese mismo dÃa, a las 12:30, se celebrará en la Sala de Grados Prof. Carriazo de la Facultad de GeografÃa e Historia la entrega de los premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado, Trabajos Fin de Master y Tesis Doctorales en materia de Igualdad de Género 2017.
La jornada del viernes 9 de febrero nos traerá una serie de talleres y charlas en la Facultad de GeografÃa e Historia y se celebrará la VII Jornada AMIT-AndalucÃa, organizada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Esta cita tendrá lugar en el Centro de Investigación, TecnologÃa e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) edificio Celestino Mutis.
En la Escuela Politécnica Superior se organiza la mesa redonda ‘Mujer en la IngenierÃa’ #somosMeli, el viernes 9, a las 11.00 horas.
Con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan las cientÃficas en las facultades, se convoca a todas las investigadoras de la Universidad de Sevilla el viernes, 9 de febrero, a las 13:00 horas, en la puerta de la Fama del Rectorado para realizar una fotografÃa colectiva.
El segundo ‘Café con CientÃficas’ se celebra el lunes, 12 de febrero, a las 10:00 horas, en el Espacio Res en la Avenida República Argentina 25, planta 9. Ese mismo lunes, está prevista la celebración de las I Jornada de NeurocientÃficas en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas, en horario de mañana, y en horario de tarde en el Centro CÃvico Las Sirenas (Alameda de Hércules).
Por su parte, la Facultad de FÃsica organiza el lunes ,12 de febrero, un encuentro con las primeras mujeres fÃsicas que se licenciaron en la US. En este contexto se celebrará la conferencia ‘FÃsicas en Sevilla: pasado, presente y futuro’.
.