Un nuevo trofeo que se suma a las vitrinas de la US tras el tÃtulo de campeón de fútbol sala
La Universidad de Sevilla ha conseguido la medalla de bronce en el tras vencer a la actual campeona, la Universidad de Bolonia (Italia), por 67-82.
Con este nuevo triunfo ya son tres los tÃtulos obtenidos por este equipo en los últimos siete años. AsÃ, revalidan la tercera posición ganada el pasado verano en Aveiro (Portugal).
Gran actuación del equipo dirigido por los entrenadores Jonatan DomÃnguez y Jesús Navarro que, en su expedición a Miskolc (HungrÃa), de seis partidos disputados, se hizo con cinco victorias y una sola derrota.
En el terreno individual, cabe destacar al escolta JoaquÃn Cebolla, designado como MVP del torneo tras erigirse como máximo anotador y miembro del "Quinteto Ideal". En esta edición, el podio lo completaron la Universidad Vytautas Magnus (Lituania), que se quedó con el máximo tÃtulo, y la Universidad de Zagreb (Croacia), que se proclamó subcampeona.
Excelente expedición y logro para un equipo que, desde 2017, viene cosechando éxitos internacionales, nacionales y regionales. Broche de oro a esta temporada 23/24 que, además, despide de la mejor forma posible a la leyenda y capitán, Iñaki Llano Abascal, quien se retira del conjunto por finalizar sus estudios universitarios.