El profesor ha ostentado el cargo de vicedecano de Ordenación Académica y vicedecano de Estudiantes
Luis Jacinto Herrero Rama ha tomado posesión como decano de la de la Universidad de Sevilla. El profesor ha ostentado hasta la fecha el cargo de vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de BiologÃa, en la que también ha ejercido como vicedecano de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Innovación Docente y como secretario del al que pertenece, y a partir del cual ha impartido clases en los Grados de BiologÃa y Farmacia, asà como en el Máster de FisiologÃa y Neurociencia.
Su trayectoria investigadora comenzó en 1993 en la Universidad de Sevilla, donde ha desarrollado fundamentalmente tres lÃneas de investigación. La más reciente ha estado enfocada al estudio de la fisiopatologÃa del sÃndrome X frágil, la causa genética más común de discapacidad intelectual. También ha estudiado acerca de los sistemas mesencefálicos implicados en la generación de las respuestas de orientación y del sistema olivo-cerebelar en el control visual del movimiento, esta última desarrollada durante los años en los que trabajó como profesor en el Departamento de FisiologÃa de la . Herrero Rama ha sido, hasta la fecha, responsable del y cuenta con decenas de publicaciones y participaciones en congresos a lo largo de su trayectoria profesional.