Los equipos Maese (IES Maese Rodrigo) y Server (IES Miguel Servet) se alzan con el primer premio general, mientras que Los Puros del St Mary, 12 ojos, Guadalquivir I y Punteros completan el podio
Laha celebradola segunda edición de las Olimpiadas de Ingenierías en el Ámbito Industrial, un evento que ha reunido a 109 estudiantes preuniversitarios con talento y vocación por la innovación, los retos tecnológicos y el trabajo colaborativo.
La iniciativa, dirigida a estudiantes preuniversitarios, tiene como propósito despertar el interés por las titulaciones STEM, especialmente por las ingenierías industriales, a través de una experiencia formativa que combina creatividad, resolución de problemas y pensamiento crítico.
Este año, la participación ha vuelto a superar las expectativas: 109 estudiantes, organizados en 39 equipos de 15 centros educativos de la provincia de Sevilla, han competido en unayincana compuesta de cuatro pruebas técnicas:
Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos:
Categoría ESO:
Premios por pruebas individuales
Gracias al apoyo de las entidades patrocinadoras —Fundación PRODTI, Cátedra de Telefónica, Cátedra Goya, Cátedra CT-Ingenieros, Cátedra Keyter y Cátedra Eurotex— se han entregado también reconocimientos a los equipos con mejor desempeño en cada desafío técnico:
Prueba 1: Control del pH
Prueba 2: Puente estructural
Prueba 3: Rediseño de producto
Prueba 4: Sistema de control
Más allá de los logros técnicos, las Olimpiadas han destacado por su ambiente de colaboración, entusiasmo y creatividad. Este evento, cuyas dos ediciones han sido todo un éxito, se consolida como un espacio donde los estudiantes descubren el potencial transformador de la ingeniería y experimentan el reto de convertir sus ideas en soluciones reales.
Con esta iniciativa, la Escuela Politécnica Superior reafirma su compromiso con la promoción del talento joven y el fomento de las carreras tecnológicas, pilares esenciales para el futuro del sector industrial y la innovación en Andalucía.