Más de 800 participantes se conectaron simultáneamente a varias de las ponencias, lo que demuestra el éxito e interés de las mismas
La jornada 'Educación FÃsica en tiempos de COVID-19' ha celebrado en el mes de junio su edición online con gran éxito de participación. Organizadas por profesorado del Departamento de Educación FÃsica y Deporte de la Universidad de Sevilla y la Asociación Educación FÃsica española, Sociedad CientÃfica, participaron más de 1 000 maestros y profesores de Educación FÃsica (65% de ámbito nacional y 35% de otros paÃses, fundamentalmente de Latinoamérica) y 12 ponentes de las Universidades de Castilla la Mancha, PaÃs Vasco, Murcia, Alicante, Cataluña, Islas Baleares, Jaén, Granada y Sevilla.
En esta Jornada se abordó el reto de cómo trabajar la educación fÃsica en situaciones de no presencialidad o presencialidad con distanciamiento desde tres perspectivas: modelos de enseñanza en Educación FÃsica más adecuados para situaciones como la actual; materiales para el trabajo de contenidos especÃficos en diferentes etapas educativas y en atención a la discapacidad; e instrumentos que facilitan el seguimiento de la actividad fÃsica de los escolares e información a las familias.