Âé¶¹´«Ã½ se suma un curso más, junto con cientos de capitales europeas, a una cita que tendrá lugar el 29 de septiembre
Sevilla celebra por duodécimo año consecutivo junto a otras 375 ciudades de toda Europa. Con el objetivo de descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con los propios expertos y expertas, la cita será presencial el último viernes de septiembre, como venÃa siendo habitual, que en esta edición será el próximo dÃa 29 de septiembre en Plaza Nueva, Plaza San Francisco y Fundación Cajasol de 18.00 a 23.00 horas.
Âé¶¹´«Ã½ presentará un total de 44 propuestas ese dÃa repartidas entre las carpas y zonas expositivas de la Plaza Nueva, la zona habilitada para talleres y exposiciones en la Plaza San Francisco asà como en las distintas salas de Fundación Cajasol. Siendo la US la institución que más actividades organiza de todas las entidades que participan en Sevilla.
Además de las más de 40 actividades que se desarrollarán el 29 de septiembre, la US ha preparado un . AsÃ, los dÃas 25, 26 y 27 de septiembre se llevarán a cabo otras 13 actividades en las que participarán alumnos desde infantil a secundaria en tres jornadas divulgativas en horario de 09.00 a 14.00 horas.
Para completar la semana, el jueves 28 de septiembre se ofrecerán dos actividades en horario de tarde para público general, una en la Iglesia de Santa Clara y otra en el Museo de Bellas Artes, y desde la mañana del viernes 29 se podrá visualizar en la web de la Noche.
Para hacer posible este amplio programa de actividades de divulgación cientÃfica (que suma 60 propuestas), participarán un total de 283 investigadores e investigadoras de la Universidad de Sevilla, 15 alumnos/as voluntarios/as y media docena de personas en la organización.
En este evento de divulgación de la ciencia cuenta con una inversión total de la US de 22 436 euros, de los cuales 10 000€ provienen del propio proyecto concedido por la Comisión Europea, 11 000€ del presupuesto del Secretariado de Divulgación CientÃfica y Cultural que depende de la Dirección de Comunicación, y 1 436 € del remanente del anterior proyecto de la Noche Europea de los Investigadores (2021), además del capital humano.
En cuanto a comunicación, este año se repartirán 4 000 programas a través de la empresa Bicicom por las principales calles de Sevilla la semana antes y contaremos con mupis cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla, además de la difusión en redes sociales a través de nuestros canales oficiales.
Colaboradores en Sevilla
Además de la Universidad Pablo de Olavide y la Casa de la Ciencia-CSIC, que son socios de proyecto en Sevilla junto a la US, y el Ayuntamiento como organizadores, contamos de nuevo con la Fundación Cajasol, el Joint Research Centre (JRC), y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) como colaboradores habituales, repite asistencia la Universidad Loyola, y se suma este año al evento el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) que contarán con una carpa propia.
Promotores de la actividad en AndalucÃa
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación cientÃfica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie SkÅ‚odowska-Curie del programa Horizonte Europa, coordinado en AndalucÃa por la Fundación Descubre con financiación de la ConsejerÃa de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
Puede consultar y las