Esta iniciativa está organizada por el Campus de Excelencia Internacional Andalucía-TECH que, en su sede de la Universidad de Sevilla, acoge en el mes de julio a los estudiantes de la octava edición del Programa, orientado a despertar inquietudes en los universitarios del mañana
La Universidad de Sevilla acoge en sus instalaciones a 120 alumnos de Bachillerato y ESO de toda España, que están disfrutando de un campus científico-técnico orientado a despertar inquietudes en los universitarios del mañana.
Los estudiantes beneficiarios de una plaza en el han sido seleccionados mediante convocatoria pública del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Durante una semana van a disfrutar de estar en contacto con la investigación científica participando activamente en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de la Universidad de Sevilla y de Enseñanza Secundaria.
Integrados en tres grupos de diez en cada uno de los cuatro turnos, los beneficiarios participarán en un proyecto en laboratorios y departamentos del concretamente, en Genética, Criptografía y Computación Natural. Cada proyecto estará dirigido por profesores de la US del más alto nivel y especialistas en cada materia. Asimismo, recorrerán las instalaciones de importantes centros de investigación, como y el
Adicionalmente al proyecto científico, los participantes podrán disfrutar de actividades lúdicas y culturales, entre las que se encontrarán visitas a los Reales Alcázares, al Acuario o a la Catedral de Sevilla.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la octava edición de los Campus Científicos de Verano, promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y cuentan con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”.