El recibirá una de las Medallas de AndalucÃa 2019 que entrega la con motivo de la celebración del 28 de febrero. Asà lo ha confirmado ElÃas Bendodo, portavoz del gobierno regional, durante la comparecencia tras el consejo de gobierno extraordinario, en la que ha anunciado los nombres de las once personas y asociaciones que reciben el distintivo este año.
El Instituto de Biomedicina de Sevilla se creó en el año 2006 en virtud de un convenio firmado por la , la , el , la y el (CSIC).
Desde su fundación, su objetivo ha sido contribuir al desarrollo de la investigación biomédica multidisciplinar en España, dentro de un gran complejo sanitario que incluye el y la .
El IBIS se basa en la investigación fundamental a nivel molecular o celular con el objetivo de que se produzca una transferencia inmediata de los conocimientos a la realidad clÃnica, potenciando al mismo tiempo la investigación de calidad clÃnica y epidemiológica.
Actualmente el centro está dirigido por el catedrático de FisiologÃa la Universidad de Sevilla . Además, multitud de profesores de la US colaboran en el proyecto como investigadores responsables, co-investigadores responsables o investigadores adscritos, conformando decenas de grupos de investigación que trabajan en enfermedades infecciosas, neurociencia o genética, entre otros campos de la medicina.